Servicios Español o Inglés

 

Terapia de pareja

Muchas parejas ven la terapia como último recurso antes de separarse, “ya intentamos todo, si esto no resulta, entonces no queda más opción…” y ahí es cuando uno piensa… qué pena que no llegaron antes… quizás podrían haberse evitado unas cuantas heridas o haber maniobrado mejor el barco antes que sufriera tantos quiebres… quizás podrían haberse construido nuevas formas de comunicarse o reparar, quizás… quizás…

psicologia_line_break.png

Psicoterapia

La psicoterapia ayuda a la persona a afrontar ciertas situaciones que generaban ansiedad o tensión y que el paciente había tratado de evitar, enterrándolas en su interior. Este tratamiento nos llevará a nuevas oportunidades para aprender formas diferentes de pensar, actuar y sentir a las que habíamos tenido hasta el momento y nos estaban destruyendo a nosotros y a la gente de nuestro entorno.

Técnicas de Relajación Conductual

El ajetreo de la vida actual nos lleva muchas veces a situaciones de estrés que nos producen un intenso nerviosismo. Para controlarlo, existen muchos tipos de técnicas de relajación, siendo una de las más sencillas y más rápida la de la respiración profunda.

Niños y Adolescencia

La psicoterapia ayuda a los niños y adolescentes de varias maneras. Ellos reciben apoyo emocional, les ayuda a resolver conflictos con otras personas, a entender emociones y problemas y a tratar soluciones nuevas para sus problemas viejos. Las metas de la terapia pueden ser específicas (cambios en el comportamiento, mejora en sus relaciones con los amigos o familia), o más generales (menos ansiedad y mayor autoestima). La duración de la psicoterapia depende de la complejidad y gravedad de los problemas. En el caso de niños y adolescentes, el jugar, el dibujar, el construir y el imitar, además del hablar, son formas importantes para compartir sentimientos y resolver problemas. 

psicologia_line_break.png

Psicodiagnóstico

El psicodiagnóstico es una disciplina de la psicología científica que se ha preocupado por arbitrar procedimientos de medición de ciertos constructos psicológicos como la inteligencia las aptitudes e innumerables rasgos de la personalidad, con vistas al establecimiento de diferencias individuales y a la clasificación de los sujetos. Es un examen psicológico.

psicologia_line_break.png

Talleres

Por medio de distintos temas aportamos a la salud mental de nuestros pacientes.  En estos talleres desarrollamos actividades que brinden herramientas para hacer frente a distintas problemáticas que tienen las personas. Entre los principales temas ofrecemos: inteligencia emocional, manejo del enojo, talleres para niños, entre otros.